Firme contra abuso a consumidores

Profeco coloca sellos a empresa de Cablemás

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 13 de septiembre.- Después de la inmovilización de tanques de gas de la empresa Z Gas en Isla Mujeres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en la empresa de televisión por cable

por no informar de forma clara y visible sobre los precios y tarifas que se ofrecen a los clientes, según señalan los sellos de suspensión.
Los usuarios de este servicio esperaban que los inspectores de la Profeco fueran más rígidos con la empresa de televisión por cable y diera a conocer sobre alguna sanción o hasta la clausura, pero solamente se trató de una suspensión, por lo que esta acción fue calificada de irrisoria, ya que argumentan que los problemas radican específicamente en la mala calidad del servicio de Internet y la imagen, sobre las cuales no se hizo algo.
Uno de los clientes lamentó que los inspectores sólo colocaran sellos de suspensión, cuando en realidad ameritaba la clausura ante las constantes quejas por la mala calidad del servicio en general.
Cabe señalar que por alguna razón que se desconoce, esta empresa de televisión e Internet por cable inició con el nombre de Cablemás, después pasó a “Izzi” y ahora es “Wizz”, pero lo que no ha cambiado es la mala calidad del servicio, por lo que sigue encabezando los casos de quejas en su contra.
No conforme con esta situación, en los últimos días se hizo el anuncio de un próximo aumento en las tarifas, pero nada se ha dicho del mejoramiento de la calidad del servicio.
En días pasados la Profeco realizó este mismo tipo de diligencias en diversos establecimientos de Isla Mujeres, lo que derivó en la inmovilización de varios tanques de gas y la suspensión en algunas empresas de la zona Centro.
Con relación a la sanción para Z Gas, la Profeco anunció que las multas por las irregularidades detectadas oscilan entre los 44 mil pesos, hasta los 320 mil pesos, según el acuerdo por el que se establecen los criterios para la determinación de sanciones por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

candelariabanner