Sólo ferry y barcos de ruta

 Operan por mal clima

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de septiembre.- Personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres informó que las actividades marítimas continúan restringidas, por tercer día consecutivo, para las embarcaciones menores de 40 pies de eslora y sólo está

permitido el cruce de transbordadores que trasladan pasajeros y vehículos de diversos tamaños.
Explicó que a pesar de las lluvias y rachas de vientos fuertes hasta el momento no existe intención de cerrar el puerto de manera general e impedir la navegación de forma colectiva.
El servicio de ferry para el traslado de vehículos solamente ha sido suspendido en una ocasión y se dio con un sólo viaje, el pasado lunes de esta semana.
En cuanto al servicio de transporte marítimo de pasajeros, este no se ha visto afectado en ningún ocasión desde que iniciaron las lluvias, el pasado lunes 10 de septiembre.
A pesar de que no ha habido suspensiones, han sido varios usuarios que se mantienen alertas ante la posible suspensión de este servicio y preguntan frecuentemente, a través de las redes sociales, ante el posible cierre del puerto que los deje fuera de la ínsula, después de haber realizado la travesía hacia Cancún para realizar alguna diligencia.
Los más afectados con la restricción para la navegación son los pescadores y los trabajadores para el avistamiento y nado con el tiburón ballena, además de las embarcaciones que realizan viajes a la Isla Contoy, ya que en estos tres días no han podido realizar sus actividades.

candelariabanner