Policía mejor equipada

A dos años de gobierno municipal

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 12 de septiembre.- Gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, ha entregado resultados positivos en materia de seguridad, garantizando

así la protección de todas las familias isleñas.
Desde el inicio de la actual administración municipal, las actividades de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Jaime Ongay Ortiz, han sido reforzadas; lo que ha mantenido a la ínsula entre los municipios con más baja incidencia delictiva de la entidad.
“Trabajando con ahínco y en coordinación con los Gobiernos Federal y estatal hemos logrado que nuestra Policía esté mejor capacitada y equipada; nuestro principal objetivo es que los ciudadanos estén seguros y que quienes nos visitan puedan transitar por las calles con plena confianza”, comentó el Edil.
Gracias a las gestiones de Carrillo Soberanis y el apoyo de los Gobiernos de la República y de Quintana Roo, logró incluirse al municipio en el esquema de ayuda por medio del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
Esto permitió que el número de elementos a cargo de mantener la seguridad y cuidar el patrimonio de las familias isleñas se triplicara y se incorporaran más patrullas, motocicletas y bicicletas eléctricas para ampliar la cobertura de vigilancia.
Asimismo, con el fin de reforzar la seguridad en todo el municipio, se llevan a cabo acciones de capacitación constante a los elementos policíacos, además de mejorar sus condiciones laborales con uniformes, equipo táctico y mejores salarios.
“Para que los elementos de Seguridad Pública realicen una mejor labor han sido dotados con el equipo necesario, y capacitados en materia de derechos humanos, atención a grupos vulnerables, protocolos de atención a víctimas de violencia familiar y género, así como en prevención de la trata de personas”, enfatizó.
Además, detalló que para garantizar la correcta protección ciudadana y la prevención de delitos, los elementos que ingresan a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito son sometidos a evaluaciones de control y confianza.
“Nuestra meta es favorecer la reconstrucción de un tejido social fuerte y saludable por medio de prácticas con los isleños que coadyuven a tener una baja incidencia delictiva en el municipio, y que nuestra Policía realice constantes dinámicas de vigilancia, inteligencia y presencia estratégica para preservar el orden público y garantizar la paz social”, finalizó Carrillo Soberanis.