Monitoreará venta de útiles

 Profeco, para evitar abusos a consumidores

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 8 de agosto.- La encargada de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ana Laura Castillo, dio a conocer que lamentablemente no está previsto realizar en la ínsula alguna feria de útiles escolares

antes del regreso a clases, además que no se llevará a cabo algún operativo de vigilancia para evitar abusos, pero en cambio la procuraduría realizará un “monitoreo” durante la venta de los artículos para los estudiantes.
Fue clara al mencionar que la Profeco no regula precios, pues están liberados; sin embargo, señaló que a través de una denuncia se podría sancionar a los comerciantes que apliquen incrementos desmedidos en los precios de los productos escolares, que hoy son los más demandados ante el regreso a clases.
Es importante destacar que a nivel nacional la Profeco promueve el operativo “Regreso a Clases y Escuelas Particulares”, aunque en la Isla desde hace varios años no se realizan este tipo de operativos.
Sobre la operación de la delegación de la Profeco en Isla Mujeres, comentó que es común que se mantenga a puertas cerradas y sin el mínimo interés de participar dentro del operativo que se promueve a nivel nacional, el cual inició el pasado 7 de agosto y que tiene como propósito vigilar que nadie abuse de los precios en los útiles escolares.
Cabe señalar que está por cumplirse un año desde que fue inaugurado el módulo de la Profeco en Isla Mujeres, frente a la Casa de la Cultura; sin embargo, hasta hoy se desconoce el número de gestiones o trámites realizados en beneficio de la comunidad de Isla Mujeres.

candelariabanner