Más de 27 mil pasajeros

 En un sólo día, han transportado navieras

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 7 de agosto.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la Isla dio a conocer que se rompió el récord de personas transportadas en un sólo día, con más de cuatro mil pasajeros, a través de las navieras que

brindan el servicio en la ruta Isla Mujeres-Gran Puerto e Isla Mujeres-Puerto Juárez, el pasado fin de semana.
Añadió que la cifra récord del año pasado fue de alrededor de 23 mil pasajeros transportados en la ruta antes señalada, pero en lo que va de la presente temporada vacacional se ha logrado llegar a más de 27 mil pasajeros transportados en un sólo día.
De acuerdo con el plan de estadísticas, el pasado fin de semana se mantuvo por arriba de los 25 mil pasajeros transportados en un día, en los días viernes y sábado, mientras que para el domingo 29 de julio arribaron 19 mil 877 pasajeros.
Explicó que el récord de pasajeros en comparación con el año pasado, se obtuvo el pasado 22 de julio cuando fueron en total 27 mil 95 pasajeros que se transportaron en un sólo día.
Es importante recalcar que mucha de esta gente que arribó a la ínsula no pernoctó, ya que de acuerdo con la misma estadística, se regresó en la tarde del mismo día a su punto de origen.
Aún así, existe un récord en el tránsito de pasajeros, anotó la Apiqroo, lo que ha obligado a redoblar esfuerzos para mejorar el servicio y las instalaciones de esta dependencia.

candelariabanner