Fomenta la cultura

Ayuntamiento, en beneficio de familias

 

Lanrry PARRA


ISLA MUJERES, 5 de agosto.- Con el objetivo de impulsar la cultura y las artes entre las familias isleñas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, ha implementado nuevos programas, tanto en la ínsula como en la

Zona Continental, para que todos los miembros de la sociedad cuenten con espacios de sano esparcimiento.
A través del Instituto de la Cultura y las Artes, a cargo de Rubén Pérez Martín, el gobierno municipal ofrece un amplio programa artístico y cultural, que comprende acciones de fomento al cine, la lectura, la danza y la música, entre otros.
“Nuestro presidente municipal ha sido muy claro, él quiere que niños, jóvenes y adultos tengan un acercamiento constante con el arte y la cultura, por ello continuamos impulsando las Noches Mágicas de Isla Mujeres y hemos implementado nuevas actividades que estamos seguros serán de gran beneficio para todos los isleños”, comentó Pérez Martín.
En el caso de la ínsula, todos los domingos se presentan artistas locales e invitados en las Noches Mágicas de Isla Mujeres, en la explanada municipal a las 20:00 horas; aunado a ello, el programa “Martes de Cine”, todos los martes a las 18:00 horas, en la biblioteca de la Casa de la Cultura.
Asimismo, iniciará el “Viernes social en la Casa de la Cultura”, en el que niños y niñas tendrán la oportunidad de participar en juegos de mesa, actividades recreativas y talleres efímeros.
Además, en la Zona Continental iniciará la donación de libros a partir de este lunes 6 de agosto, cuya recepción será en la biblioteca de Rancho Viejo de 09:00 a 16:00 horas, así como el programa “Adopta un libro”, que se realizará dos días, el primero será el martes 14 de agosto en el domo de la colonia “Monte de Olivo” a las 14:00 horas, y el segundo el jueves 16 de agosto en el parque de la colonia “La Victoria”, a las 14:00 horas.
“Estamos muy felices con las nuevas actividades que llegaron para sumarse a la oferta que teníamos en cultura y queremos que todos los isleños las aprovechen; aún no tenemos una fecha exacta pero también iniciaremos con presentaciones de teatro regional a las que estamos seguros asistirán muchas familias”, dijo el director del Instituto de la Cultura y las Artes.
El Ayuntamiento de Isla Mujeres extiende una invitación para que todos los miembros de la sociedad isleña acudan a las actividades artísticas y culturales realizadas en su beneficio, tanto en la ínsula como en la Zona Continental.

candelariabanner