Imprimir

Se refuerza el traslado

 De basura, para mantener municipio limpio

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 5 de agosto.- Debido a la exitosa temporada vacacional de Verano y con el compromiso de mantener el municipio limpio para disfrute de visitantes e isleños, el Ayuntamiento de Isla Mujeres puso en funcionamiento una nueva unidad

de carga pesada que ayudará al traslado de desechos de la zona de transferencia al relleno sanitario, ubicado en Rancho Viejo.
Pablo Moreno Povedano, director de Servicios Públicos, explicó que derivado de la llegada de miles de turistas a la ínsula en estas vacaciones, se presentó un incremento considerable de basura, de aproximadamente 15 por ciento.
“Desde el inicio del Verano reforzamos labores para mantener el destino limpio, entre ellas la implementación de una nueva ruta de recoja de desechos en las noches en la zona de playas y Centro, con la que garantizamos que isleños y visitantes hallen una Isla limpia al iniciar su día”, comentó.
Además, añadió que entre las medidas más importantes que tomó el gobierno municipal para mantener el destino limpio está el uso de una nueva unidad de carga en la zona de transferencia, con la que, aunado a la habilitación de una góndola y un tracto camión más, se lograrán transportar más de 63 toneladas de basura diarias, de lunes a viernes.
“Este jueves nos llegó la nueva maquinaria, mejor conocida como ‘mano de chango’, que nos ayudará a mantener la zona de transferencia muy por debajo de los niveles de capacidad, hasta el momento no hemos tenido ningún problema con el traslado de la basura, pero trabajamos para mantener todo en orden y prevenir cualquier tipo de situación desfavorable en este tenor; nuestro mayor objetivo es cuidar la imagen de nuestro municipio y la salud de todos los isleños”, comentó.
De manera semanal, son más de 140 toneladas de basura las que se recogen en Isla Mujeres desde el inicio del periodo vacacional, por lo que el Ayuntamiento ha reforzado los trabajos, en cuanto maquinaria y fumigaciones, para asegurar que la zona de transferencia se mantenga en óptimas condiciones.
Asimismo, se han tomado medidas preventivas para que la temporada de lluvias no afecte la salud de las familias isleñas con la aparición del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que la Dirección de Servicios Públicos inició en días pasados las jornadas de descacharrización en todas las colonias del municipio.
“Exhortamos a la comunidad isleña a mantener las calles limpias y sacar sus cacharros a tiempo para evitar la acumulación de agua; les aseguramos que nuestra labor es para su beneficio”, finalizó Moreno Povedano.