Imprimir

Previene trata infantil

Ayuntamiento, con novedosa tardeada

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 4 de agosto.- Con motivo del Día Mundial contra la Trata, celebrado el pasado 30 de julio, y con el propósito de concienciar y erradicar la trata infantil, ayer el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la tardeada “Conociendo y previniendo la trata infantil”.

Después de una serie de actividades en este tenor, el DIF Isla Mujeres, presidido por Paola Orrico de Carrillo, organizó el evento como punto de encuentro para que la comunidad se informe sobre este delito que explota a niños con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y sexual.

Hilda Christina Gómez Avila, directora general del DIF, detalló que desde el comienzo de las pláticas y talleres se contó con una gran participación ciudadana.

“Pensamos que como en otras ocasiones la participación de la ciudadanía sería mínima, pero nos llevamos una muy grata sorpresa al ver que muchos isleños estuvieron interesados en el tema y acudieron a las pláticas, al igual que los funcionarios públicos”, comentó.

En la tardeada “Conociendo y previniendo la trata infantil” participaron diversas dependencias municipales, entre ellas la Dirección de Salud, el Centro de Atención a Víctimas de la Violencia (CAVI) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Por su parte, Vanessa Valencia Pat, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Isla Mujeres, aseguró que para el gobierno municipal la protección de los menores es un compromiso, por lo que dijo que las acciones destinadas a su cuidado continuarán realizándose a cabalidad.

“No hay una necesidad más fuerte para nuestros niños y niñas que la de ser protegidos, hoy nos reunimos para prevenir y difundir información que les será útiles para estar alertas ante el delito de la trata infantil”, acotó.

Al evento también asistieron la regidora Raquel Castellanos Alvarez; el representante de la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor en Zona Continental, Daniel Gaspar Lora Sosa; el subdelegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, José Lorenzana Palma; la coordinadora del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar), Mariana de los Angeles Ancona.

Además, la directora de Salud, Leily Guadalupe Osorio Mares; la coordinadora de Prevención del Delito, Tania Galera Gómez; la directora de Educación, Rossana Martínez Cen; el encargado del despacho del Instituto del Deporte y Recreación, Vladimir Acosta Díaz, y la directora de Tortugranja, Deline García Canto.