Preparan alza a tarifas de taxis

 Ruleteros dicen que es justo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de agosto.- Los taxistas locales y del resto del Estado pretenden un aumento en las tarifas, el cual pudiera darse en unos tres y cinco pesos en las siguientes semanas.


En caso de aprobarse esta solicitud de los taxistas de Isla Mujeres, la tarifa del servicio de transporte público para los usuarios locales pasaría de 15 a 18 ó 20 pesos, desde el sitio de taxis hasta cualquiera de las colonias populares como son la Electricistas, Salinas, Salina Grande, Caribeña, Lol Beh, Miraflores, Cañotal, La Gloria y Ampliación La Gloria, y viceversa.
Según trascendió, ya se dieron los primeros pasos por parte de los dirigentes de las agrupaciones municipales ante las autoridades estatales y solamente se está en espera del análisis del planteamiento para proceder al aumento que sería, en el caso de Isla Mujeres, de entre 20 y 35 por ciento en la tarifa actual vigente.
De acuerdo con los trabajadores del volante, ya es justa y necesaria la aplicación de esta alza en las tarifas, ya que desde el año pasado se tiene esa intención, pero hasta la fecha no se ha podido concretar.
Añadieron que dicho aumento a las tarifas es totalmente justificable, debido a que los precios en los refacciones, combustibles e insumos en general para la operación de las unidades están en constante alza.
El líder del sindicato de taxistas, José Magaña Galué, dijo que siguen a la espera de Sintra para que les autorice el nuevo ajuste en las tarifas, un ajuste que sería de entre el 20 y 35 por ciento.
Explicó que por ahora sólo son propuestas, ya que la última palabra la tendrá la autoridad competente, que es la que aprueba dichos aumentos.
Recordó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Chetumal, en la que se hizo entrega de la solicitud de todos los secretarios generales que integran el Frente Unico de Trabajadores del Volante.

candelariabanner