Inició Inderim 2018

 Con cupo lleno y mucho entusiasmo

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de agosto.- Como cada año, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Instituto del Deporte y Recreación, dio inicio al curso de Verano “Inderim 2018”, en el domo verde de la colonia “Salina Chica”, cuyo objetivo es fomentar y

transmitir valores, principios y buenos hábitos entre los niños y niñas asistentes.
El curso fue inaugurado de manera oficial por el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas, quien asistió en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y dio la bienvenida a los infantes que serán partícipes de actividades lúdicas y deportivas.
“Desde hace algunos años el gobierno municipal lleva a cabo los cursos de Verano, que buscan despertar el entusiasmo de nuestros niños y niñas en diversas actividades como lo son el deporte y el cuidado del medio ambiente; esperamos que todos se diviertan y sobre todo aprendan”, acotó.
Por su parte, Vladimir Acosta Díaz, encargado del despacho del Instituto del Deporte y Recreación, explicó que esta actividad está dirigida para niños y niñas de entre siete y 13 años de edad, y hasta el momento hay 62 infantes inscritos.
Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en activación física, voleibol, fútbol, basquetbol, manualidades, reforestación, visitas a museos, playas y albercas, entre otras actividades.
“Quiero destacar que ‘Inderim 2018’ se realiza gracias al trabajo coordinado de todas las dependencias municipales que estamos poniendo nuestro granito de arena para que la infancia isleña cuente con actividades que los distraiga y coadyuve a su sano esparcimiento durante esta temporada vacacional”, comentó.
A la inauguración también asistieron el capitán Juan Tapia Matías, en representación del comandante de la Quinta Región Naval; Carlos Barranco García, director de Medio Ambiente y Ecología; Deline García Canto, directora de Tortugranja; Ulises Berman Graniel, director de Protección Civil y Bomberos y Fernando Fernández, jefe operativo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en la Zona Continental.

candelariabanner