Vuelve el ferry Isla Blanca

Cubre medidas de seguridad

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 19 de julio.- Tras anunciarse la suspensión por tiempo indefinido del servicio de transbordadores en la ruta Isla Mujeres-Punta Sam, y viceversa, unas horas después se reactivó el ferry “Isla Blanca” luego de haber permanecido casi

cinco meses fuera de servicio por no cumplir algunas medidas de seguridad.
De acuerdo con la información del personal de la empresa marítima de transbordadores, lo cual confirmó el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Isla Mujeres, la operación del ferry “Isla Blanca” será de forma general, ya que contempla todo tipo de vehículos y pasajeros, lo que no se daba desde las pasadas vacaciones de Semana Santa.
La reactivación del “Isla Blanca” se dio luego de que recibió la aprobación de la Dirección General Adjunta de Protección y Certificación Marítima a cago de la Unidad de Capitanías de Puertos y Asuntos Marítimos (Unicapam), en cuanto a medidas de seguridad que tenía pendiente.
La suspensión del ferry “Sergio Gracia Aguilar” se dio luego de la salida de las 09:15 horas desde Isla Mujeres por causas que se desconocen, y entre tanto decenas de usuarios se quedaron esperando en la fila más de cuatro horas, tanto en Isla Mujeres como en Punta Sam.
Sin embargo, con la activación del ferry “Isla Blanca” se solucionó el problema, y hasta el del traslado de pasajeros que se había suspendido por varios meses.
El personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres dio a conocer que la suspensión del ferry “Sergio Gracia Aguilar” se dio porque presentó una falla en Punta Sam, y que el personal de la Capitanía de Puerto Regional verificaría la gravedad dicha avería.
Con relación a la suspensión del servicio de transbordadores, Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, aclaró que la dependencia que dirige no tiene injerencia, ya que no expide permisos a los ferrys y que eso depende de las autoridades marítimas.