Mayor cohesión social

Privilegia Comuna con vecinos de colonias

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 17 de julio.- Comprometido el Ayuntamiento isleño con fortalecer el tejido social, a través de la Dirección de Prevención del Delito, trabaja en la implementación de diversas acciones en beneficio de la ciudadanía con el impulso de la

convivencia social como una manera de que se conozcan los habitantes y de ahí partir para que tengan una participación más activa en la atención de los  problemas de su comunidad.
Como parte de estas acciones se ha puesto en marcha el programa “Convive con la Policía en tu colonia”, con el objetivo de que conozcan a sus policías y tengan la confianza de acudir a ellos en caso de una emergencia y de esa manera se prevengan de manera más efectiva la delincuencia.
Aunque si bien Isla Mujeres se mantiene entre los municipios más seguros de Quintana Roo, estas medidas son necesarias para que así continúe.
Como parte del ya mencionado programa, que involucra la prevención situacional del delito en el que los participantes también cobran mayor conciencia de la importancia que conlleva el que puedan coadyuvar con la conservación de los espacios públicos, no tirando basura, o bien involucrándose en la limpieza, cuidando el mobiliario e invitar a otras personas a que lo hagan.
Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, explicó que como parte de “Convive con tu Policía en tu colonia” en días pasados se realizó una actividad en la colonia “Victoria”, en Rancho Viejo.
“En esta ocasión los habitantes de la colonia en mención participaron en este programa con nosotros, con estas acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia queremos que las familias se apoderen de los espacios y evitemos que se hagan mal uso de ellos. Es importante que los isleños se sientan en confianza con los policías para que juntos podamos procurar por el bienestar de nuestro municipio”, explicó.
En esta actividad se contó con la participación de más de 25 familias, que entre otras cosas ayudaron con la limpieza de este espacio.
La funcionaria manifestó que las jornadas de convivencia se llevarán a cabo a todas las colonias de la Zona Continental para que los habitantes se involucren con el cuidado de sus espacios públicos.
Con estas acciones, el gobierno de Isla Mujeres busca no sólo fortalecer el tejido social, sino también establecer un vínculo entre los policías y las familias, para que así sientan la confianza de acudir con ellos en caso de ser necesario.