Ferry Isla Blanca, listo para operar

 En cualquier momento

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 10 de julio.- En cualquier momento pudiera entrar en operaciones el transbordador “Isla Blanca”, tras más de tres meses de estar fuera de operaciones, porque al parecer no contaba con

las medidas de seguridad que requiere la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Marina Mercante.
El personal de la empresa dio a conocer que la embarcación está en óptimas condiciones para brindar el servicio de traslado de vehículos y pasajeros, por lo que podría iniciar operaciones en cualquier momento.
Uno de los trabajadores de la empresa Marítima de Isla Mujeres dijo que de hecho ya cuenta con el permiso mixto para el transporte de unidades de carga, autos y pasajeros, con lo que ya se evitarán las manifestaciones de inconformidad de parte de los usuarios que tienen que dividir a su familia al momento de salir de Isla Mujeres.
Asimismo, destacó que ha sido mucho el trabajo que se ha llevado a cabo para mantener en óptimas condiciones el transbordador, además que ha sido cuantiosa la inversión, ya que las observaciones de parte de las autoridades marítimas ha sido meticulosas.
Destacó que han sido tal las exigencias para poder brindar este servicio, que se requieren alrededor de 20 permisos para poder poner en operación este transbordador, de los cuales en los últimos meses se han tenido que cubrir siete de ellos para poder poner el ferri “Isla Blanca” en operaciones de nueva cuenta.
Señaló que hasta el momento solamente están en espera de que les den el visto bueno de parte de las autoridades marítimas federales para reiniciar operaciones, pero que para ello posiblemente se requiera de una última inspección sobre el transbordador.

candelariabanner