Que cesen las lluvias

Esperan náuticos, para realizar actividades

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 9 de julio.- A pesar de la intensa lluvia que cayó en las primeras horas de la mañana, no se suspendieron las actividades acuáticas marítima, pues no se registraron fuertes marejadas, fuertes vientos o grandes olas.


El titular de la Capitanía de Puerto, Ismael González Gil, explicó que la lluvia de esta mañana es a consecuencia de los efectos de la onda tropical número 14 que afecta las costas de Quintana Roo, principalmente la parte Centro y Norte, que incluye Isla Mujeres.
Aclaró que a pesar de las condiciones del clima el puerto se mantiene abierto a la navegación en general, ya que solamente prevalece viento del Este-Noreste, con velocidades de entre 15 a 20 kilómetros por hora (kph), con algunas rachas variables que se pronosticaban para las primeras horas de hoy.
González Gil subrayó que solamente se restringieron algunas actividades que no se realizan en la Isla, como es el caso del uso del paracaídas o parachute, entre otras actividades.
Aclaró que en lo que se refiere a las salidas de embarcaciones que brindan tours relacionados con el avistamiento y nado con el tiburón ballena y la pesca comercial o ribereña, hasta el momento cuentan con el puerto abierto.
Dijo que los pronósticos para los próximos días son de buen clima, por lo que no se tiene previsto suspender las actividades antes mencionadas, a menos que los efectos de las ondas tropicales venideras afecten directamente a la ínsula, sólo así se pudiera dar el cierre del puerto.

candelariabanner