Abrirán 13 paquetes electorales

Al presentar inconsistencias

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 5 de julio.- Trece paquetes electorales de un total de 31 en todo el municipio presentaron inconsistencias y serán abiertos para tratar de aclarar la situación, aseguró el consejero

presidente del Consejo Electoral Municipal, Manuel García García, tras una reunión de trabajo realizada en dicha instancia esta mañana.
Explicó que de los 13 paquetes electorales, siete presentaron inconsistencias en la sumatoria en las actas y seis presentaron ilegibilidad de las actas, mismas que se sometieron al Consejo para que sean aprobadas y sean abiertas durante la sesión de cómputo municipal el próximo domingo 8 de julio.
En esta reunión de trabajo se hizo el análisis sobre dichas inconsistencias y se presentó a los representantes de partidos, mismos que coincidieron al señalar que es ese número de casillas que están sujetas al escrutinio y cómputo del próximo domingo.
Tras el análisis de inconsistencias y el asentimiento de los representantes de los partidos, dijo que realizaron una sesión en el seno del Consejo Electoral Municipal para que se aprueben las acciones a emprenderse el próximo domingo, y de esta forma tenga calidad de un acuerdo autorizado por este Consejo Electoral Municipal y no se trate de una acción unilateral, por consiguiente tenga la fuerza legal la apertura de estos paquetes.
“En total son 13 paquetes electorales que hasta el día de hoy se han considerado abrir, de los cuales siete presentan inconsistencias en cuestión aritmética o sumas incorrectas y seis con completamente ilegibles los datos”, dijo Manuel García.
Al mismo tiempo aclaró que con la apertura de los paquetes electorales no necesariamente se tiene que llegar al conteo nuevamente de los votos de casilla, ya que se pudieran estar solventando las inconsistencias señaladas con los elementos que se vayan encontrando, sin tener que llegar a abrir la bolsa de las boletas electorales.

candelariabanner