Contra trata de personas

 Pintarán bardas con imágenes de rechazo al problema

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 4 de julio.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con la Red Mexicana

de Ciudades Amigas de la Niñez y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dio inicio al programa de promoción, atención, prevención y erradicación del delito de trata de personas.
Hilda Christina Gómez Avila, directora del DIF Isla Mujeres, destacó que las actividades están dirigidas a funcionarios públicos, quienes tendrán la oportunidad de adquirir los elementos necesarios para conocer esta problemática y cómo tratar a sus víctimas.
“Dividimos a todos los servidores públicos del Ayuntamiento para que sean 30 las personas que diariamente puedan participar en el Centro de Atención a Víctimas (Cavi); los cursos y pláticas se impartirán los lunes de todo el mes, y cada tema se repetirá los días miércoles y viernes, iniciando uno nuevo cada semana”, dijo.
El programa consta del curso “Trata y explotación sexual” y las pláticas “La trata de personas y los estados con mayor problema de trata”, “Prevención de la trata de personas” y “Sensibilización y protocolo de actuación a autoridades sobre trata de personas”.
La funcionaria agregó que las últimas semanas del mes se pintarán bardas públicas alrededor de todo el municipio, en donde se plasmarán imágenes contra esta problemática; asimismo, y para terminar con este mes de actividades, se realizará una marcha el día 30 de julio.