Flojo inicio de temporada

En captura de langosta

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 2 de julio.- El inicio de la temporada de captura de langosta 2018-2019, que se dio ayer, fue muy inactivo, además que se reportó una muy baja producción.


El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado de Quintana Roo, Baltazar Gómez Catzín, dijo que se espera que la producción del preciado crustáceo se incremente durante este temporada de captura de langosta, en comparación con la temporada anterior.
Añadió que el precio de la langosta para esta temporada viva o entera será de 600 pesos y de 400 pesos la cola, tomando en cuenta que es un precio estable para todas las cooperativas pesqueras del Estado.
Dijo que espera que estos precios sean respetados por los empresarios, en consideración al sector pesquero, ya que dichas cantidades son consideradas como bajas, en comparación a lo que cuesta un motor, una embarcación y hasta la vida de un pescador, que se expone para la captura de este preciado crustáceo.
Durante esta temporada de captura del preciado crustáceo se espera que sean entre 250 y 260 embarcaciones las que salgan a la captura, de un padrón de 400 lanchas.
De las embarcaciones activas, fueron menos del 50 por ciento las que trabajaron en el primer día de la temporada.
Tras un inicio poco activo señaló que están las condiciones dadas para que esta temporada de captura de langosta sea suficientemente productiva, ya que los pescadores han hecho las adecuaciones y arreglos en equipos y embarcaciones, y por lo tanto están ansiosos para salir a trabajar.

candelariabanner