Llegaron tarde

Funcionarios para abrir casillas electorales

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 1 de julio.- Los ciudadanos empezaron a emitir su voto a las 09:00 horas en la casilla correspondiente, tras los retrasos en la apertura de la gran mayoría de las seccionales.


Varios isleños que esperando en la fila a que se abrieran las casillas de la seccional 258, contiguas 4 y 5, llegaron desde las 06:30 horas; sin embargo, a las 09:00 horas no habían sido instaladas las casillas, ya que en una de estas los encargados no llegaron y en la otra uno de los funcionarios renunció al ver que no se completaban para atender a los votantes.
Esta misma tónica se suscitó en varias casillas, aunque en la mayoría pudieron solventar el problema, ya que hubieron ciudadanos en la fila que accedieron a suplir a quienes no se presentaron.
Fuera de estas pequeñas irregularidades, las cuales son contratiempos propios de cada proceso electoral, los comicios en la Isla se desarrollaron en medio de completa calma.
Solamente llamó la atención que en la casilla especial que se instaló en la terminal marítima por primera vez en toda la historia de las elecciones, se formaron largas filas, al parecer de personas que estaban interesadas en sufragar para elegir al Presidente de la República, diputados federales y senadores.

candelariabanner