Habrá casilla especial

Por primera vez con boletas municipales

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 30 de junio.- Por primera vez en la historia de las elecciones en la ínsula, la casilla especial que tradicionalmente se instala en la terminal marítima contará con boletas electorales municipales, cuando antes solamente contaba con boletas para elección federal, para Presidente de la República, senadores y diputados federales.

El consejero presidente del Consejo Municipal electoral, Manuel García García, dijo que el contar con boletas para la elección de miembros de la administración municipal en la casilla especial, destinada solamente para boletas federales, es disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), y que no hubo forma de evitarlo.
Añadió que la intención del INE es facilitar la intención de que los isleños puedan ejercer su derecho a votar.
Dichas facilidades van dirigidas a personas que salen desde las primeras horas de su casa para dirigirse a trabajar, desde y hacia Isla Mujeres, para las que acuden al médico o por alguna cuestión no tienen el tiempo para acudir a la casilla que les corresponde, ya sea en la parte insular o en la Zona Continental.
Manuel García señaló que en esta casilla serán canalizadas, y que de hecho ya fueron entregadas al presidente de casilla, un total de 150 boletas para la elección de presidente municipal, mismas que deberán ser usadas por todos los isleños.
A pesar de que esta disposición pueda generar conflictos, por las facilidades que otorga para realizar acciones irregulares, ya fue aprobada por los representantes de los partidos y coaliciones.
Ahora solamente resta esperar los resultados de dicha disposición emitida por el INE.

candelariabanner