Respete señalización

Dirección de Tránsito fomenta cultura vial

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 20 de junio.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, Jaime Alberto Ongay Ortiz, dio a conocer que con la intención de incrementar la cultura vial y el respeto a de los señalamientos de tránsito, la dirección a su cargo lleva a cabo una jornada de instalación y rescate de señales en diversos puntos de este destino vacacional, especial para el respeto de las personas con capacidades diferentes.

Explicó que con estas acciones se busca concienciar a los conductores y a la comunidad en general para que respete las señales de tránsito instaladas y las que se están instalando.
En el caso de la instalación de las señales de tránsito para discapacitados, se dio a petición de las personas que requieren de que sus espacios para sus vehículos y los accesos sean respetados, razón por la que se emprendió esta jornada de colocación de señales.
Según explicaron los elementos que están a cargo de estas acciones, los trabajos de instalación iniciaron en le primer cuadro de la ciudad, y que al término de esta jornada se prevé colocar 80 letreros, dirigido al respeto de los espacios para discapacitados.
En este sentido, señalaron que cualquier persona con capacidades especiales que requiera de algún señalamiento en su casa o área pública, puede acudir a la Dirección de Tránsito Municipal para que sea tomada cuenta durante esta jornada.
Uno de las personas beneficiadas con este tipo de señalización, dijo que tras su solicitud, se dio una respuesta casi inmediata de parte de la Dirección de Tránsito Municipal.