Mejor oferta turística

Impulsa Juan Carrillo notables atractivos

Lanrry Parra

ISLA MUJERES, 16 de febrero.- El Pueblo Mágico de Isla Mujeres tiene grandes atractivos que lo hacen un destino turístico singular, por lo que el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, y en colaboración con creadores locales, impulsa la Feria del Arte y Sabor como parte de su oferta turística.

Isla Mujeres cuenta con la herencia de artistas plásticos, compositores y músicos que han trascendido fronteras, contribuyendo a darle forma al carácter e identidad cultural de los isleños, lo que incluso se refleja en las calles con pinturas murales de vibrante colorido que representan pasajes de la vida diaria y la Naturaleza.
Dado el gran potencial de los creadores locales, el gobierno municipal promueve el trabajo de los artistas isleños con la promoción de actividades y eventos que sirvan como plataforma para promocionarlos y potencien su creatividad.
Rubén Pérez Martín, director general del Instituto de la Cultura y las Artes, informó que por instrucciones del presidente municipal, se han puesto en marcha diversos eventos con la finalidad de fomentar las diversas expresiones artísticas y culturales en la Isla y Zona Continental, como la Feria del Arte y Sabor, que se realiza mensualmente en la calle Abasolo, a un costado de la Casa de la Cultura.
El pasaje cultural atrae a centenares de turistas y público local que disfruta de muestras artesanales, de artes plásticas, música en vivo, así como de puestos de comida nacional, regional, internacional, cerveza artesanal y productos hechos por emprendedores isleños.
Isla Mujeres es una Isla con una historia de artistas reconocidos, y para esta administración municipal es de suma importancia continuar con la promoción de las nuevas generaciones de artistas locales, destacó el director general de la Cultura y las Artes, quien agregó que en esta iniciativa se cuenta con todo el respaldo del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.