Reanudan actividad marítima

Al mejorar condiciones del clima

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 9 de enero.- Tras dos días de permanecer cerrado el puerto, de forma generalizada, a raíz del fuerte viento y la baja temperatura que se registró desde el pasado sábado, este lunes se permitió la navegación de forma parcial para los lancheros.

El capitán de Puerto, Ismael González Gil, indicó que a pesar de la baja temperatura, se permitió la actividad en la zona lagunar, el área de El Farito y la bahía de la Isla, debido a que en las últimas horas disminuyó la fuerza del viento.
Señaló que desde las 08:00 horas de hoy se reanudaron las actividades del turismo náutico, pero que continúa la restricción a la navegación para las embarcaciones menores hacia mar abierto, Isla Contoy, así como para el buceo y la pesca deportiva.
Dijo que estas medidas se adoptan debido a la afectación del Frente Frío número 20 que trae consigo viento del Noreste, con fuerza de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con olas de tres metros de altura en aguas costeras, y desde luego como medidas de precaución, con la intención de evitar algún tipo de incidente entre los trabajadores náuticos y propietarios de embarcaciones en general.
Explicó que continuará el descenso de la temperatura, sin especificar cuantos días, al igual que el alto oleaje, por lo que se prevé que el cierre para la navegación en el Mar Caribe se mantenga al igual para los viajes a Isla Contoy y los viajes de pesca comercial y deportiva.
Finalmente señaló que es de suma importancia estar al pendiente de las condiciones meteorológicas que imperen, derivado de los próximos Frentes Fríos que se espera que se presenten.
Añadió que esta es la única manera de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los turistas y trabajadores náuticos en general.