Rescatan a náufragos

Efectivos de la Armada de México los aseguran en alta mar con principios de hipotermia

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 8 de enero.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el día de ayer personal de la Quinta Región Naval rescató a una persona que cayó al mar cuando estaba a bordo de un buque que navegaba de Isla Mujeres a Cancún; así como a dos personas más que se lanzaron al agua para auxiliarla.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio por parte de un elemento de Seguridad Pública local, quien estaba a bordo de dicha embarcación y fue testigo de la caída de una persona al mar, además que informó que dos tripulantes de la citada embarcación también estaban en peligro al pretender ayudarla.
Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, localizando a las personas en mención, quienes presentaban principios de hipotermia; por lo que fueron trasladadas al muelle de Isla Mujeres y posteriormente fueron atendidas en el Hospital Naval, encontrándolas en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.
Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.