Nada todavía sobre alza

Taxistas esperan que les autoricen nueva tarifa

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 6 de enero.- Hasta el momento no se tiene previsto algún aumento en las tarifas del servicio de taxi en Isla Mujeres, a pesar del incremento en el precio de las gasolinas que se registró desde el primer día de este año.

El aún líder del Sindicato de Trabajadores del Volante de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez, dijo que no es tan fácil aplicar un aumento a las tarifas en el servicio de taxi, ya que para ello se requiere de un largo proceso que debe ser autorizado finalmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Sin embargo, aclaró que ya empezó a sentirse la pesada carga del aumento en el precio de las gasolinas, que se venía dando desde el año 2015 y se intensificó el primer día de este año, lo que viene a sumarse al incremento en el precio de las refacciones que en su mayoría son de origen extranjero, y los precios van en aumento de forma constante, ante el deslizamiento del precio del dólar sobre el peso.
En este sentido, el líder de los trabajadores del volante señaló que en caso de darse algún aumento en las tarifas de los taxis, este pudiera concretarse a finales de febrero o a mediados de marzo.
En cuanto al monto del probable incremento de tarifas, dijo que hasta el momento no se conoce, ya que se requiere de un estudio socioeconómico para determinarlo y con base en ello aplicar dicho aumento.
Aclaró que hasta el momento los usuarios pueden estar tranquilos, ya que el aumento en las tarifas de los taxis no es particularidad del dirigente o la directiva de la agrupación sindical, sino de las autoridades federales, después de haberse dado un largo proceso, que contempla dicho estudio socioeconómico y demás análisis de campo.