Inconformidad contra CAPA

 Expresan vecinos a través de redes sociales

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de mayo.- Cansados de la nula respuesta a las denuncias por el pésimo servicio que reciben, ciudadanos han iniciado una manifestación a través de las redes sociales para externar su inconformidad contra la Comisión

de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ante la carencia del vital líquido en varias zonas de la cabecera municipal.
Según se pudo confirmar, a través de su cuenta personal de la red social de Facebook, Gregorio Manuel Vázquez Canché compartió una publicación contra la CAPA, señalando que su vivienda carece del vital líquido pese a que de forma mensual cumple con el pago oportuno por el servicio.
El denunciante señala que su vivienda, ubicada en la colonia Jesús Martínez Ross, no cuenta con el servicio de agua potable desde hace una semana.
De esta manera dejó entrever que ha realizado múltiples reportes ante la paraestatal, sin que hasta la fecha se le resuelva el problema o se le abastezca del vital líquido a través de pipas de la CAPA.
Cabe hacer mención que en las últimas semanas han sido repetidas ocasiones en las que se suspende el servicio de agua potable en diversas zonas de la cabecera municipal, situación que ha causado gran molestia entre usuarios carrilloportenses.
En cuanto a la paraestatal, pareciera no darse abasto a los reportes o en su caso se ha hecho caso omiso a ellos, toda vez que desde el nombramiento del ex presidente municipal de José María Morelos, José Dolores Baladez Chi, como gerente de la CAPA en Felipe Carrillo Puerto, han incrementado las denuncias por el pésimo servicio.
Aunado a ello, los problemas de la CAPA no sólo se han presentado en la cabecera municipal, sino que incluso en la zona rural, donde el Cuerpo de Bomberos ha tenido que acudir a los poblados para suministrar agua a los usuarios afectados.

candelariabanner(2) pixel