EMSaD vuelve a las aulas

Prosperaron acuerdos de pago

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de mayo.- Luego de que la dirigencia estatal de Sitacobaroo lograra concretar un acuerdo con autoridades educativas con respecto al pago

de sus prestaciones, maestros y directivos de los planteles del Colegio de Bachilleres y de los EMSaD de este municipio retornaron a sus aulas.
Como oportunamente fue informado, maestros y directivos afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo) adscritos a planteles establecidos en el municipio carrilloportense, viajaron a Chetumal para sumarse a la manifestación que el gremio realizó de manera estatal.
La principal petición de los docentes era el pago de una de sus prestaciones cuya responsabilidad recaería directamente en el Gobierno Federal, situación que ante tal aplazamiento los obligó a realizar la manifestación general en la que participaron afiliados de las zonas Norte, Centro y Sur del Estado los días martes, miércoles y jueves.
Entre otras peticiones, exigían la asignación de horas adicionales frente a grupo y la nivelación salarial, así como otras prestaciones que beneficien en el ámbito laboral y económico a los docentes y directivos.
En lo que corresponde al municipio carrilloportense, los maestros y directivos que participaron fueron los responsables de los planteles de Cobach y EMSaD de las comunidades de Señor, Noh-Bec, Tihosuco, X-Hazil Sur, X-Pichil, Laguna Kaná, Chunyah y Presidente Juárez.
Durante la noche del jueves se dieron a conocer que a raíz del paro laboral, la Secretaría de Educación aceptó las exigencias planteadas por la base magisterial, por lo que se dio a conocer la culminación del paro laboral.
Por tal motivo, los maestros paristas se reincorporaron a sus centros laborales desde la mañana de este viernes para brindar los conocimientos a los más de 1800 alumnos que cursan sus estudios de nivel medio superior a través de este subsistema educativo.

candelariabanner(2) pixel