Generosa muestra de fe

 En representación viviente del Viacrucis

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de abril.- Cientos de feligreses católicos atestiguaron el recorrido del Viacrucis Viviente que realiza la iglesia Cristo Rey de la colonia Javier Rojo Gómez, representación en la que se recuerdan las 14 estaciones que

padeció Jesucristo desde su captura hasta su crucifixión.
Como cada año, integrantes del Movimiento Familiar Cristiano organizan una representación de la pasión de Cristo durante el Viernes Santo, partiendo desde la iglesia Cristo Rey, ubicada a espaldas del Fraccionamiento Fovissste, hasta el parque principal “Ignacio Zaragoza”.
Durante esta representación en la que los participantes personifican a Jesucristo, María Magdalena, Poncio Pilato, judíos y demás, se recuerdan las diversas etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
Los intensos rayos del Sol no fueron impedimento para que niños, jóvenes y adultos representaran en un acto de fervor las 14 etapas vividas por Cristo.
La representación inició desde que Poncio Pilato, a petición de la multitud, ordenó la muerte de Jesús y la liberación de Barrabás, continuando el resto de las etapas de la vía dolorosa que incluyen las tres caídas de Jesús, el encuentro con su madre, la ayuda del cirineo, su crucifixión, muerte y descenso de la cruz para ser sepultado.
Al mismo tiempo que se llevaba a cabo esta representación, en otros puntos de esta cabecera municipal las diversas iglesias católicas también recordaron el Viacrucis, aunque no personificado como el que realizaron los integrantes del Movimiento Familiar Cristiano de la iglesia Cristo Rey.
Por la tarde-noche se llevó a cabo la Marcha del Silencio, que también contó con la participación de devotos de la iglesia cristiana.

candelariabanner(2) pixel