Recuerdan a Pedro Infante

 A 62 años de su fallecimiento en Mérida

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de abril.- En reconocimiento a su trayectoria artística y sobre todo a su carisma y sensibilidad humana demostrada durante sus frecuentes visitas a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, la Casa de la Crónica abrió una

exposición dedicada a Pedro Infante Cruz, en el marco de su LXII aniversario luctuoso.
Mario Chan Collí, cronista vitalicio de este municipio, señaló que en vida el conocido actor e intérprete, considerado como ídolo de la canción ranchera, solía realizar viajes frecuentes a esta ciudad, de tal forma que consolidó fuertes lazos de amistad con las familias de la Zona Maya.
El historiador recodó que lamentablemente el 15 de abril de 1957 se registró un accidente aéreo en el que Pedro Infante perdió la vida en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Chan Collí señaló que de acuerdo con las familias carrilloportenses, Pedro Infante fue un artista de gran humildad, siendo admirado por esa característica y que ello le valió para ganarse el corazón de la Zona Maya.
Por tal motivo, la Casa de la Crónica abrió por tercer año consecutivo una exposición en memoria del artista, quien no sólo destacó en esta ciudad, sino también en otras partes del Estado, siendo reconocido al pilotar su aeronave para rescatar a decenas de afectados por el huracán Janet en el año 1955, trasladándolos de Chetumal a Mérida.
El cronista destacó que la exposición contempla fotografías icónicas de Pedro Infante, además de otras inéditas de sus constantes visitas a esta ciudad, realizando actividades cotidianas e incluso adentrándose a labores de colecta de chicle.
Para esta tercera exposición se incluyó una fotografía que fue donada por Hipólito Kau Puc, misma que en décadas pasadas fue publicada en una revista de esta ciudad auspiciada en aquel entonces por Sebastián Estrella Pool, primer presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

candelariabanner(2) pixel