A punto de volcar

Tráiler en poblado de Uh-May

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de abril.- Momentos de angustia y tensión vivió el conductor de un camión de carga al perder el control del volante tras cruzar de manera abrupta un tope sin señalización a la entrada del poblado de Uh-May,

provocando su salida parcial de la vía de rodamiento y quedando a casi nada de volcar.
Cerca de la medianoche de ayer, habitantes del poblado de Uh-May reportaron al número de emergencias 911 el accidente de un tráiler en el acceso Sur de la comunidad, ubicada en la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Chetumal.
En el lugar se pudo observar que la unidad involucrada es un camión marca International, color blanco con franja roja, que transportaba frutas y verduras en un semirremolque color rojo, de la cadena comercial Soriana.
Esta unidad circulaba de Sur a Norte, pero al entrar al poblado de Uh-May el conductor “se voló” el paso peatonal debido a que no tiene señalización, por lo que perdió el control del volante y terminó parcialmente fuera de la cinta de rodamiento.
Las llantas del costado derecho del camión quedaron fuera de la cinta asfáltica, cayendo en una pequeña hondonada; sin embargo, para fortuna la pesada unidad no volcó.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal para realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Es preciso señalar que han sido múltiples ocasiones en que lugareños han manifestado el peligro al que se exponen debido a la falta de señalización fija del paso peatonal a la entrada Sur del pueblo, toda vez que por las noches y madrugadas es frecuente escuchar “quemones de llanta” cuando los automovilistas se ven obligados a frenar de manera intempestiva al percatarse del reductor de velocidad.

candelariabanner(2) pixel