Vuelca un tráiler

 Se desata rapiña en vía federal

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de abril.- Daños superiores a los 500 mil pesos fue el saldo de un accidente carretero registrado en el tramo federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, donde un tráiler volcó tras salir de la vía de rodamiento. Conductores y

pobladores de comunidades aledañas aprovecharon la desgracia para apoderarse del cargamento.
A las 09:00 horas, automovilistas que ingresaban a la cabecera municipal reportaron al número de emergencias 911 un accidente registrado en el kilómetro 198 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto a escasa distancia del poblado de Chunyaxché, mejor conocido como Muyil.
En el lugar se pudo observar que la unidad accidentada es el camión de carga marca Kenworth, tipo tráiler, de cabina color blanco con azul y placas 600DH2, conducido de Sur a Norte por Luis Enrique T.C., quien perdió el control del volante aparentemente al dormitar, provocando su salida de la vía de rodamiento en su costado izquierdo de la circulación hasta volcar al caer en una hondonada de aproximadamente dos metros de profundidad.
Afortunadamente el conductor resultó ileso; sin embargo, la unidad presentó daños superiores a los 500 mil pesos, además que el cargamento consistente en frutas, verduras y legumbres fue saqueado por automovilistas que pasaban en la zona y pobladores de comunidades aledañas.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal para realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades y posteriormente dieron la orden para el rescate de la pesada unidad siniestrada, para lo cual se llevaron varias horas.

candelariabanner(2) pixel