Ofrece consultas a abuelos

 Inapam, junto con “Médico en Tu Casa”

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de marzo.- Como parte de las acciones dirigidas a las personas con dificultad para salir de sus casas por condición de avanzada edad, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) impulsa el

programa “Médico en Tu Casa” que busca brindar consultas a abuelitos en situación de vulnerabilidad.
El Inapam se coordina con personal del Sistema DIF municipal para llevar las consultas médicas directamente a las casas de los abuelitos que por su condición o discapacidad no pueden acudir a Centros de Salud.
El acto inaugural de este programa se llevó a cabo en las instalaciones de la Estancia del Adulto Mayor ubicada en la avenida Benito Juárez con calle 67, en la colonia Centro de esta ciudad.
El director del DIF, Adalberto Yam Pech, reconoció el respaldo que han tenido por parte del Inapam, lo que permitirá mantener de forma permanente el programa en beneficio de los adultos mayores de la cabecera municipal y comunidades rurales.
Explicó que como parte de la primera etapa se han atendido a 30 adultos mayores de la colonia Francisco May que recibieron consultas médicas en sus viviendas, por lo que se espera que en el futuro se repliquen en otros asentamientos e incluso a comunidades rurales.
Por su parte, la coordinadora del Inapam en el municipio, Donaciana Moo Kauil, señaló la importancia de mantener los trabajos conjuntos con instituciones sociales como el caso del Sistema DIF para beneficio de uno de los sectores más vulnerables como es el caso de los abuelitos.
Finalmente indicó que espera que este programa se lleve de forma permanente y con el apoyo necesario por parte de las instancias de los tres órdenes de Gobierno, puesto que son muchos abuelitos que requieren de la atención personalizada.

candelariabanner(2) pixel