Imprimir

Mortal volcadura

 Deja saldo de un muerto y cuatro heridos

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de marzo.- Una persona perdió la vida y sus cuatro acompañantes resultaron lesionados, debido a que el vehículo en el que viajaban volcó al salirse de la vía de rodamiento en el tramo federal que une a Felipe Carrillo

Puerto y Tulum. El ahora occiso y tres de los lesionados habrían salido proyectados del vehículo tras haber dado una serie de volteretas.
A las 02:30 horas de hoy, automovilistas que ingresaban a la cabecera municipal alertaron a operadoras del número de emergencias 911 sobre un aparatoso accidente ocurrido en el kilómetro 157+500 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, a pocos kilómetros del crucero de la comunidad de Santa Amalia.
De acuerdo con el reporte, fue la volcadura de un automóvil con múltiples lesionados, quienes estaban entre piedras y maleza, por lo que rápidamente se activó a la Cruz Roja, cuyos paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios a los ocupantes de la unidad involucrada.
En el lugar se confirmó el deceso de un hombre identificado como Raúl B., quien aparentemente era conductor del automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco con franja roja, con placas 33-25-TRZ y número económico 798 del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum, en la que viajaban como acompañantes cuatro personas, incluidos Arturo M.B. y Ariel N., de 24 y 17 años, aproximadamente.
De acuerdo con las versiones preliminares, la unidad circulaba de Sur a Norte, cuando el conductor perdió el control del volante al salir de una pronunciada curva, con lo que invadió el carril contrario y salió de la vía de rodamiento por su costado izquierdo.
El vehículo avanzó varios metros entre piedras y maleza hasta dar una serie de volteretas, provocando que cuatro de los tripulantes salieran proyectados hacia el exterior, incluido el ahora occiso, quedando la unidad varada finalmente con las llantas hacia arriba.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Federal para las labores de control vehicular, así como personal de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y médico legista para realizar el peritaje correspondiente y el levantamiento del cadáver para su traslado al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de rigor.