A obras sociales, 196 mdp

 Cabildo aprueba Programa Operativo Anual

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de marzo.- El Cabildo carrilloportense aprobó por unanimidad el uso inmediato de los recursos del Programa Operativo Anual para destinar más de 196 millones de pesos para obras sociales, para el beneficio de miles de

familias de la Zona Maya. Ante la pérdida del programa Fortaseg, el Ayuntamiento logró obtener un beneficio alterno a través del programa Fortamun.
Durante la décima sesión extraordinaria, los concejales aceptaron por unanimidad el uso y destino del Programa Operativo Anual de obras y acciones que se ejecutarán con el recurso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2019), el cual tiene como techo financiero 196 millones 351 mil 210 pesos.
Asimismo, aprobó el uso y destino de los recursos del programa Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun 2019), el cual asciende a un monto de 62 millones 086 mil 948 pesos, los cuales serán destinados al pago de sueldos y prestaciones al personal de Seguridad Pública y requerimientos de la Comisión Federal de Electricidad correspondiente al consumo de energía eléctrica de los edificios del Ayuntamiento y el alumbrado público.
El director de Planeación Municipal, Charlie Didier Cámara González, hizo un desglose informativo de los recursos del FISM, en el cual señaló que en la cabecera municipal se ejecutarán obras como la construcción de guarniciones y banquetas, construcción de calles de terracería, rehabilitación de calles y la construcción de 12 pozos de absorción entre otros.
Destacó que la mayor aplicación de este recurso se aplicará en la construcción de techo firme de lámina metálica, en la cual se beneficiarán dos mil 125 familias de 81 comunidades del municipio carrilloportense.
Posteriormente se llevó a cabo la décima segunda sesión extraordinaria en la que fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia temporal de la séptima regidora, Paoly Elizabeth Perera Maldonado, para separarse del cargo por 30 días sin goce de sueldo para atender asuntos personales, con efectos a partir de las 00:00 horas del 3 de marzo pasado.

candelariabanner(2) pixel