Continúa el enfrentamiento

 Transportistas lo extienden hasta Tihosuco

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de marzo.- Ante la nula intervención de las instancias correspondientes, el enfrentamiento entre socios de gremios transportistas continúa agudizándose, a tal grado que las agresiones se extendieron hasta la alcaldía de

Tihosuco, donde un vehículo del sindicato “General Francisco May” fue lapidado presuntamente por operadores de la Untrac.
Como fue informado oportunamente, la mañana de ayer se registró un enfrentamiento entre socios de los sindicatos de transportistas “General Francisco May” y Untrac por la disputa de una zona de ascenso y descenso de pasaje de la ruta foránea Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, hecho que llegó a los golpes.
Ante la omisión por parte de las autoridades correspondientes, el conflicto continúa y no se descarta que pudiera empeorarse, toda vez que por la tarde-noche de ayer un taxi del sindicato “General Francisco May” recibió daños de consideración tras un ataque de dos personas que habrían sido identificadas como socios de la Untrac.
Este hecho ocurrió en la alcaldía de Tihosuco, donde el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas 35-12-TRZ, número económico 125, estaba estacionado en un lavadero.
Según se pudo indagar, este ataque habría sido como un acto de venganza tras los hechos suscitados durante la mañana en la cabecera municipal.
La unidad atacada presentó daños en los cristales de las cuatro puertas, medallón y parabrisas.
Es preciso mencionar que los enfrentamientos entre socios de ambas agrupaciones podrían empeorar debido a la pasividad de las autoridades municipales y estatales.

candelariabanner(2) pixel