Presunto boicot a Paoly

Munícipe no llegó a sesión de Cabildo

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de marzo.- Pese a haber sido él quien convocara, el presidente municipal, José Esquivel Vargas, no se presentó a una sesión de Cabildo programada para el análisis y aprobación de la solicitud de licencia temporal

promovida por la regidora Paoly Perera Maldonado. La sesión fue suspendida ante la falta de quórum, toda vez que sólo se presentaron dos concejales.
Según se pudo confirmar, en días recientes, a través de la Secretaría General del Ayuntamiento se convocó a través de los oficios correspondientes a los integrantes del Cabildo para participar en una sesión extraordinaria programada por el Edil carrilloportense para el sábado 2 de marzo a las 20:00 horas.
De acuerdo con el oficio, la sesión habría sido programada por el presidente municipal, José Esquivel Vargas, para abordar como único punto del orden del día el análisis y aprobación, en su caso, de la solicitud de licencia temporal al cargo de regidora de Paoly Perera Maldonado.
La solicitud de licencia promovida por la séptima regidora estaría fundamentada en la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, en sus artículos 94, 95 y 96, así como los artículos 43 y 109 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, por lo cual en el caso de haberse aprobado en tiempo y forma estaría siendo vigente la petición a partir de las 00:00 horas del pasado 3 de marzo.
Sin embargo, a la sesión extraordinaria solamente se presentó la regidora solicitante, el concejal René Antonio Ramos Reyes y la secretaria general del Ayuntamiento, Alicia Tapia Montejo, y tras aproximadamente una hora de espera se optó por suspender la sesión ante la falta de quórum legal.
La extraña inasistencia de los regidores y la síndica municipal ha sido catalogada como un presunto boicot a los intereses de Perera Maldonado, quien en las últimas semanas ha figurado como una de las opciones más fuertes para contender al cargo de la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De manera extraoficial trascendió que pese a que no se realizaron los protocolos, la licencia solicitada podría ser reconocida a partir de la fecha en que fue recibido el oficio por las instancias correspondientes, aunque de igual forma se pudo conocer que tentativamente este miércoles se llevaría a cabo la sesión que fue reprogramada.

candelariabanner(2) pixel