Asaltan autobús

 Sujetos armados en carretera federal

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de febrero.- Dinero, teléfonos celulares y artículos de valor fue parte del botín que obtuvieron amantes de lo ajeno en un asalto a un autobús de pasajeros en el tramo federal Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

El conductor habría detenido su marcha al observar palos y piedras en la vía de rodamiento.
De acuerdo con información preliminar, a las 04:00 horas de hoy un autobús de pasajeros arribó a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Centro, unidad de la cual descendieron ocupantes para interponer una denuncia luego de que horas previas habían sido víctimas de un asalto durante su viaje.
Según se pudo indagar, entre las 02:00 y 03:00 horas, el autobús de la línea Mayab, número económico 5134, habría sido asaltado en el kilómetro 187 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Muyil-crucero de Chumpón.
Los hechos habrían ocurrido cuando el operador del autobús detuvo su marcha al observar piedras y palos en la vía de rodamiento, acto que fue aprovechado por al menos cuatro personas que salieron de la maleza y con arma de fuego obligaron al chofer a abrir la puerta.
Tres de los delincuentes abordaron la unidad y despojaron de billeteras, teléfonos celulares y artículos de valor a 25 pasajeros, para después huir del lugar.
Fue a las 04:00 horas cuando ocho de los agraviados acudieron a interponer su denuncia y minutos más tarde agentes de la Policía Ministerial Acreditable y peritos acudieron al lugar de los hechos, encontrando las piedras y palos que habían sido colocados para obligar que se detuviera la unidad.

candelariabanner(2) pixel