Instalan Consejo Distrital XII

 Integrantes rinden protesta de Ley

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de febrero.- Con el objetivo de garantizar un proceso transparente durante los comicios venideros, en los que se elegirán a diputados

locales, se llevó a cabo la instalación del Consejo Distrital 12 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la toma de protesta de quienes fueron seleccionados como consejeros y vocales.
Minutos antes de las 15:00 horas dio inicio la sesión encabezada por María Isabel Navarrete Góngora, presidenta del Consejo Municipal 12 del Ieqroo, quien destacó que el Consejo Distrital 12 será la autoridad en materia electoral que tendrá la responsabilidad de preparar, desarrollar y vigilar el proceso electoral.
En este sentido, destacó que para el órgano representativo del Ieqroo en el municipio carrilloportense estará conformado también por Omar Gamaliel Poot Che, Lucero del Carmen Cervantes Castillo, Rubén Omar Castillo y Denisse Arana Cohuó como consejeros electorales; Alejandro Padilla Flota, Erika del Carmen Cardeña Martín y Nazario León Quiñones, como vocales.
En su mensaje, la consejera presidenta, María Isabel Navarrete Góngora, destacó que con esta sesión se da formal inicio a los trabajos del proceso electoral ordinario 2019 a través del cual se elegirá a diputados locales.
Para lograr un excelente desempeño en esta actividad encomendada exhortó a sus compañeros consejeros a buscar en todo momento realizar una buena organización y a trabajar en todo momento dentro del marco legal electoral bajo los principios fundamentales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y la máxima publicidad.
Navarrete Góngora pidió a los presentes a mantener el diálogo, respeto y tolerancia mutua, para que de esta manera sea el actuar democrático el que prevalezca durante todo el proceso electoral y garantizar que sean los ciudadanos quienes finalmente decidan quiénes serán los futuros gobernantes.

candelariabanner(2) pixel