Intensa jornada de vectores

 Alistan para eliminar criaderos de moscos

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de febrero.- Con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por vector, instituciones de salud del Estado y del municipio sumarán esfuerzos para realizar una intensa jornada de eliminación de criaderos de

moscos en tres alcaldías y la cabecera municipal, por lo que se prevé un amplio programa a desarrollarse durante los meses de febrero y marzo.
Lo anterior se dio a conocer durante una reunión convocada por responsables del Sector Salud municipal y estatal, encuentro en el que además estuvieron presentes las autoridades comunales de tres de las cuatro alcaldías de Felipe Carrillo Puerto.
En este sentido, el médico Alfredo Hernández González señaló que una de las principales tareas que mantiene la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) es la prevención de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y paludismo, mismas que son transmitidas por moscos.
Por tal motivo, la Sesa, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, se coordinará con la Dirección de Salud Municipal, autoridades y habitantes de las alcaldías de Noh-Bec, Señor y Tihosuco para realizar la primera jornada de eliminación de criaderos de moscos.
Durante la sesión se abordaron las estrategias para la realización de estas importantes acciones el 16 de febrero en la alcaldía de Señor, el 23 de febrero en Tihosuco y el 9 de marzo en la alcaldía de Noh-Bec.
Aunado a ello, el galeno indicó que el 16 de marzo se realizará la primera jornada del año para la eliminación de criaderos de moscos en la cabecera municipal.
Para tal efecto se prevé que a estas labores también se sumen brigadas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Servicios Públicos para complementar los trabajos que encabezará el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres y la Dirección de Salud Municipal.

candelariabanner(2) pixel