Promueven donación de sangre

A través de una emotiva conferencia

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de febrero.- Como parte de una campaña de sensibilización para salvar vidas, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) realizó una emotiva conferencia dirigida a funcionarios del Ayuntamiento carrilloportense y agentes de

la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, teniendo como tema esencial la donación de sangre.
La charla fue encabezada por Mauro Rosas Cortés, director del Banco de Sangre de los Servicios Estatales de Salud, quien señaló la importancia de crear una cultura de donación de sangre.
“La donación de sangre representa donar vida, cualquier persona en cualquier momento puede necesitar una transfusión, ya sea por enfermedad o por accidente”, explicó el galeno.
En este sentido, Mauro Rosas señaló que las donaciones de sangre ayudan a salvar la vida a más de 10 mil personas al año en el Estado, por lo cual es de suma importancia ser donador.
“Puedes salvar la vida de una persona desconocida, pero existe la posibilidad que en algún momento un desconocido pueda salvarte la vida a ti, a un familiar o un amigo”, expuso.
La charla fue una actividad organizada por la Dirección de Salud Municipal, a cargo de Alfredo Hernández González, quien agradeció la asistencia de funcionarios y elementos de Seguridad Pública.
Al término de la plática, el personal de la Sesa hizo entrega de trípticos informativos sobre este acto solidario en el que se demuestran los valores humanos fundamentales del altruismo, respeto, empatía y generosidad.

candelariabanner(2) pixel