Cinco lesionados

 Y daños por $100 mil, deja volcadura

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de febrero.- Cinco personas lesionadas y daños superiores a los 100 mil pesos fue el saldo de la volcadura de un automóvil debido a que su conductor se salió parcialmente de la vía de rodamiento tras perder el control

del volante al dormitar. Los lesionados habrían partido de Valladolid, Yucatán, con rumbo a la capital del Estado.
Minutos antes de las 08:00 horas, operadores del número de emergencias 911 fueron alertados sobre un hecho carretero ocurrido en el kilometro 93 de la vía federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Tihosuco-Santa Rosa, siendo solicitada la presencia de rescatistas debido a que el accidente dejó múltiples lesionados.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes con el apoyo de alumnos de una escuela de enfermería brindaron los primeros auxilios a cinco personas lesionadas, para posteriormente trasladarlas al área de urgencias del Hospital General de esta ciudad.
En el lugar se pudo conocer que los lesionados viajaban en el automóvil marca Nissan, tipo Versa, color rojo, con placas UUG-909-E, conducido por Pedro N., de aproximadamente 20 años de edad, que circulaba de Norte a Sur.
De acuerdo con la versión del conductor, el grupo de estudiantes habría salido de Valladolid, Yucatán, y tenía como destino la ciudad de Chetumal; sin embargo, al dormitar perdió el control del volante, provocando su salida parcial de la vía de rodamiento y tras avanzar varios metros entre la maleza dio una serie de volteretas hasta que la unidad quedó volcada en la carretera.
Debido a que el vehículo quedó atravesado en la vía de rodamiento, automovilistas se vieron obligados a cruzar parcialmente en la maleza para poder continuar su viaje.
En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Seguridad Pública para las labores de control de la circulación vehicular hasta el arribo de agentes de la Policía Federal, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente.

candelariabanner(2) pixel