Se salvan motociclistas

 Al derrapar tras perder neumático

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de enero.- Con golpes y abrasiones en diversas partes resultaron dos sujetos al haber derrapado derivado del estallamiento de un neumático de la motocicleta en la que viajaban. Ambos lesionados fueron trasladados al

Hospital General.
A las 12:30 horas de hoy, operadores del número de emergencias 911 fueron alertados sobre un accidente ocurrido en el kilómetro 202 de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Chunhuas, justamente a un kilómetro de esta localidad.
El primer reporte habría sido un aparente choque de dos vehículos con saldo de al menos dos personas lesionadas, por lo que rápidamente se activó a la Cruz Roja, cuyos paramédicos acudieron al lugar y encontraron un vehículo particular en el cual estaban los lesionados.
Los socorristas procedieron a brindar las primeras curaciones a los lesionados, quienes presentaban múltiples golpes y heridas por abrasión en piernas y brazos; sin embargo, para descartar posibles heridas de gravedad se procedió a su traslado al Hospital General.
De acuerdo con las versiones preliminares, los lesionados son trabajadores de una cadena de préstamos financieros que viajaban en una motocicleta, de la cual se desconocen sus características debido a que fue retirada del lugar para evitar ser retenida en caso del arribo de agentes de la Policía Federal.
Esta unidad aparentemente circulaba de Oriente a Poniente cuando su conductor perdió el control del manubrio tras estallar un neumático de la motocicleta, con lo que derrapó más de 150 metros en la vía de rodamiento y parcialmente entre la maleza.
Tanto el conductor como el acompañante salieron proyectados contra el pavimento, no obstante para su fortuna no presentaron heridas visibles de gravedad.

candelariabanner(2) pixel