“Infierno” en fábrica

Deja saldo de cuantiosos daños

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de enero.- Daños de consideración habría sido el saldo de un incendio en el área de controles de la zona de producción de una cadena fabricante de artículos plásticos ubicado a las afueras de la cabecera municipal. El

director de Bomberos y administrador de una página de noticias a través de Facebook intentó ocultar el hecho, mientras que personal de la empresa no permitió el acceso oportuno al personal de Protección Civil.
Según se pudo confirmar, el siniestro se registró en la cadena Long Yulong S.A. de C.V., ubicada en la prolongación de la calle 66 que conecta con la carretera federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, a escasos kilómetros de la mancha urbana de la cabecera municipal.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar a bordo del carro-bomba, por lo que cuerpos de seguridad y emergencias intentaron unirse, aunque el director de Bomberos negó que se tratara de un incendio, pese a que los tragahúmo a su cargo ingresaron a las instalaciones de la empresa para liquidar las llamas en el complejo destinado a la producción de artículos plásticos.
Al lugar acudieron elementos de la Coordinación de Protección Civil, aunque no se les permitió el acceso oportuno pese a que trascendió que en el interior del predio se cuenta con al menos media decena de tanques de gas que representaban un peligro latente en caso de que el fuego se extendiera por el complejo.
Pasaron más de 10 minutos hasta que se permitió el acceso al personal de Protección Civil y a un elemento de Bomberos, vestido de civil, quien no portaba el equipamiento adecuado, siendo identificado como colaborador de una página de Facebook de noticias policiacas que administra el director de Bomberos, Edgar Chan Suárez.
Más tarde trascendió que el incendio aparentemente inició por un cortocircuito en el cuarto de controles del área de producción, causando daños considerables en la materia prima y parte del interior del edificio; sin embargo, afortunadamente el personal de la empresa habría controlado el fuego hasta que los bomberos lograron liquidarlo.

candelariabanner(2) pixel