Crece desesperación en Trapich

 No hay agua desde hace nueve días

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de diciembre.- Familias de la comunidad de Trapich están desesperadas debido a que por más de nueve días han carecido de agua potable por una aparente falla en el equipo de bombeo del tanque elevado y pese a los

múltiples reportes a la gerencia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no han tenido respuesta.
Al respecto, Faustino Poot Huchim, subdelegado municipal electo, lamentó la nula intervención de la CAPA para atender el llamado de las más de 30 familias de la comunidad de Trapich.
El entrevistado señaló que por nueve días han tenido que ingeniárselas ante la escasez del vital líquido, por lo que en repetidas ocasiones han acudido a las oficinas de la CAPA para solicitar la reparación del equipo de bombeo, sin que hasta la fecha se haya tomado cartas en el asunto.
Poot Huchim destacó que ante la nula intervención de la paraestatal, como autoridad comunal electa se dio a la tarea de acudir al Ayuntamiento para solicitar el abastecimiento del vital líquido, recibiendo días posteriores una respuesta favorable.
“Nos mandaron a la pipa de Bomberos, pero no se dio abasto en el primer viaje; sin embargo, en un segundo viaje el camión se averió y no ha podido regresar a la cabecera municipal para realizar otros viajes”, apuntó.
Faustino lamentó que la CAPA ignore las solicitudes, puesto que a más de una semana de registrarse la afectación, la paraestatal ha mostrado un desinterés por atender la problemática que se agudizará debido a que los bomberos no podrán realizar otros viajes al poblado para abastecer de agua a las familias.

candelariabanner