Aplican pruebas a policías

 En jornada de salud de Comuna

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de diciembre.- Con la finalidad de prevenir y/o atender las enfermedades que padecen los elementos del cuerpo policiaco, la Dirección de

Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, implementó una jornada de salud dirigida especialmente para los uniformados.
El director de Salud Municipal, Alfredo Hernández González, señaló que quienes integran la corporación participan en la jornada de “Detecciones integrales al cuerpo policiaco del municipio”.
El funcionario explicó que con estas actividades realizadas se procura obtener un diagnóstico general del estado de salud del cuerpo policiaco municipal. “El objetivo de las jornadas es prevenir y detectar los padecimientos de los uniformados e implementar acciones que los atiendan y mejoremos su salud”, agregó.
Durante estas jornadas se hicieron toma de peso y talla para valorar el estado de nutrición, tamizaje de glucosa para diagnosticar diabetes, toma de presión arterial, antígeno prostático, prueba de VIH y revisión dental a los miembros del cuerpo policiaco.
Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Coordinación de Bomberos situada en la avenida Santiago Pacheco Cruz.
En la primera jornada 72 miembros del cuerpo policiaco fueron atendidos por la odontóloga América Sarahí Castillero Rosas, la nutrióloga Laura Alvarez Choc y Merle Yuridia Blanco, encargada de enfermedades crónicas de la Jurisdicción.
“Se procura de esta manera dar un servicio permanente a la salud de los elementos policiacos. También nos coordinamos con la Dirección de Deportes para que la corporación policiaca pueda tener espacios de activación física y de este modo se mantengan en las mejores condiciones de salud para cumplir con su deber”, dijo Hernández González.

candelariabanner