Se intoxica familia

Por alimentos contaminados

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de noviembre.- Ocho personas, incluidos dos menores de edad, fueron ingresados de urgencias al Hospital General por presentar un cuadro febril por intoxicación, aparentemente ocasionado por la ingesta de alimentos contaminados. Trascendió que incluso una de las personas afectadas estaba inconsciente al ingresar al nosocomio.

En los primeros minutos de hoy, operadores del número de emergencias 911 recibieron un llamado en el que se solicitó la intervención de cuerpos de rescate para brindar los primeros auxilios a integrantes de una familia que presentaba signos de intoxicación en la alcaldía de Chunhuhub.

Rápidamente se activó el servicio por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes en el kilómetro 184 de la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto interceptaron una patrulla de Seguridad Pública en la que eran trasladadas dos personas con aparente cuadro de intoxicación, siendo identificadas como Juan G.C.B. y Lidia T.R., esta última estaba inconsciente.

Los socorristas procedieron a estabilizar a ambas personas para después subirlas a la ambulancia y continuar el traslado para ser ingresadas al área de urgencias del Hospital General.

Se confirmó que otras seis personas, incluidos dos menores de edad, igual ingresaron al nosocomio por sus propios medios al presentar los mismos síntomas que sus familiares.

candelariabanner