Fortalecerán servicios turísticos

 Sedetur imparte taller

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de noviembre.- Con la intención de promover las prácticas para mejorar la calidad de atención hacia los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de Turismo del Estado llevó a cabo un taller dirigido a

prestadores de servicios de la Zona Maya, a quienes también les presentaron los programas con los que se les puede beneficiar para fortalecer el potencial de desarrollo turístico.
El taller estuvo a cargo de Xóchitl López Sansores, directora estatal de Promoción y Vinculación a la Calidad Turística, quien mencionó que Felipe Carrillo Puerto cuenta con gran potencial turístico sin explotar, dado que sus atractivos naturales, pasado histórico y riqueza gastronómica local lo diferencian de otras partes del Estado y le dan una ventaja de proyección ante visitantes que buscan opciones de turismo alternativo.
“Es necesario que los prestadores de servicios turísticos estén preparados para recibirlos y brindarles la mejor atención mediante la implementación de programas de calidad”, apuntó la funcionaria.
López Sansores resaltó que la Secretaría de Turismo del Estado y la Dirección de Turismo Municipal sumarán esfuerzos para brindar talleres de capacitación de forma gratuita a los prestadores de servicios a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr).
Explicó que entre los aspectos más relevantes destacarán idiomas, atención al cliente, manejo de alimentos y calidad de servicio, y al final se dará una certificación con valor curricular que avale los conocimientos adquiridos por los participantes.
Por su parte, el director de Turismo Municipal, Joaquín Guillén Poot, mencionó que estos distintivos turísticos son reconocimientos que garantizan la mejora continua y buscan llegar a la excelencia en los servicios y productos que se ofrecen al turismo, lo que permite tanto al viajero, huésped, cliente o usuario una mayor satisfacción.
“Es por eso que con este curso se pretende informar a empresarios locales acerca de las opciones que la Secretaría de Turismo les ofrece para mejorar la calidad de sus productos y servicios que redundarán en una mayor derrama económica en el municipio”.

candelariabanner