Esperan que cumpla regidor

 Con reparar luminarias de centro ceremonial

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de noviembre.- Noches oscuras pasan los guardianes del centro ceremonial del Santuario de la Cruz Parlante, por lo que esperan que el regidor René Ramos Reyes cumpla el compromiso de reparar las luminarias que

desde hace meses están descompuestas.
En un recorrido por la iglesia maya, los Dignatarios y guardianes del santuario lamentaron el abandono en el que han permanecido en los últimos meses y que a pesar de que autoridades municipales han sido testigos, poco han hecho para atender las necesidades más apremiantes.
En este sentido, expresaron que uno de los principales problemas que padecen es la falta de iluminación, toda vez que desde hace algunos meses que las luminarias están descompuestas y el santuario queda en penumbras.
Incluso tampoco las luminarias de la vía pública alcanzan a alumbrar debido a que el predio está rodeado de frondosos y altos árboles que impiden que la luz llegue hasta la iglesia, la cocineta de madera y huano, ni al camino que conduce al cuartel donde pernoctan los Dignatarios que hacen su guardia durante una semana entera.
Recordaron que aproximadamente el 26 de octubre hicieron una solicitud que fue entregada al regidor René Ramos Reyes, considerando que cuenta con experiencia en el rubro dado a que en años anteriores fungió como responsable del Departamento de Alumbrado Público.
El concejal se comprometió a que realizaría las compras del material necesario para que la misma tarde de aquel día se abocara a las labores de reparación de las luminarias.
No obstante, hasta el momento no se ha atendido el problema pese a que en repetidas ocasiones han acudido a la oficina del concejal para solicitar su intervención, aunque la mayoría de las veces no ha sido encontrado.

candelariabanner