Mejor infraestructura educativa

Impulsan en CBTA 80 de Chunhuhub

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de noviembre.- Con la finalidad de brindar mejores condiciones para la formación integral de los jóvenes estudiantes, personal directivo y docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 80

de la alcaldía de Chunhuhub lleva a cabo trabajos de adecuación y remozamiento en el interior del plantel.
Al respecto, César Peralta Torres, director del plantel, destacó que en lo que va del presente año se han logrado importantes mejoras para la escuela para garantizar una mayor atención a los jóvenes que cursan sus estudios de nivel bachillerato.
Destacó que con recursos propios del plantel se han realizado labores para la rehabilitación de corrales de manejos para ganado vacuno, debido al paso de los años algunas estructuras ya presentaban deterioro, de la misma forma se realizó el tendido de material en el espacio de estacionamiento del plantel para evitar encharcamientos.
Otro de los logros fue la construcción de la fachada de la entrada a la institución y que ahora cuenta con un diseño digno para una escuela tan importante para la zona y que por más de 40 años ha brindado educación a propios y extraños, quienes han concluido su educación media superior en este plantel.
Aunado a ello, Peralta Torres señaló que se trabaja en un nuevo proyecto para la adecuación de una cancha deportiva. “No tenemos cancha, pero sí contamos con un domo de estructura metálica y es allí donde estamos trabajando para la colocación de tableros para que los jóvenes puedan jugar básquetbol y también realizaremos hoyos para que puedan ser colocados postes y se tienda la red para la práctica de voleibol”, apuntó.
Resaltó que no ha sido fácil para los directores del CBTA 80 sobrellevar todo el proceso educativo en estos últimos años, ya que por la ubicación del plantel se han tenido que buscar estrategias para que los jóvenes puedan integrarse a esta casa de estudios y por ende con la formación educativa mejorar sus condiciones de vida.
Es preciso señalar que para el ciclo escolar 2018-2019 el plantel cuenta con una matrícula de 300 alumnos en las modalidades escolarizado y autoplaneado.

candelariabanner