Confiesa abuso a menor

 Lo condenan mediante juicio abreviado

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de octubre.- La Fiscalía General del Estado, por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género en la Zona Centro de la entidad, informó que, derivado del trabajo

realizado por las áreas operativas de la institución, se logró que se emitiera sentencia de tres años y cuatro meses de prisión en contra de Simón Moo Pat, quien fue hallado penalmente responsable del delito de abusos sexuales.
Dicha sentencia se dio en una audiencia de juicio abreviado, en el cual se agregaron en el expediente los datos de prueba y se expuso ante la autoridad jurisdiccional, dando como resultado la sentencia condenatoria.
Con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el juicio abreviado se da una vez iniciado el proceso penal, siempre y cuando no exista oposición del inculpado, ante ello se podrá decretar su terminación anticipada en los supuestos y bajo las modalidades que determine la Ley. Si el imputado reconoce ante la autoridad judicial, voluntariamente y con conocimiento de las consecuencias, su participación en el delito y existen medios de convicción suficientes para corroborar la imputación. La Ley establecerá los beneficios que se podrán otorgar al inculpado cuando acepte su responsabilidad.
Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2017, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas de Felipe Carrillo Puerto, cuando el ahora sentenciado abusó a una menor de edad, aprovechando la cercanía familiar y que estaban solos.

candelariabanner