Busca reducir tarifas de CFE

 Legisladora, en apoyo a zonas marginadas

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de octubre.- La diputada federal Carmen Patricia Palma Olvera señaló que entre su agenda como legisladora está la reducción de las tarifas de energía eléctrica, teniendo como prioridad las zonas más marginadas del

país y del Estado. Reconoció que pese a los índices de pobreza, la Zona Maya tiene tarifas más altas que los municipios de la zona turística de Quintana Roo.
La legisladora de la fracción de Morena, durante su más reciente visita a la Zona Maya, aprovechó dar a conocer a la ciudadanía carrilloportense su interés por llevar al Congreso propuestas que propicien mejores condiciones de vida para las familias más desprotegidas.
En este sentido, Palma Olvera reconoció que el municipio carrilloportense está en abandono pese a la importancia que representa para Quintana Roo y la región peninsular y de Centroamérica. “Felipe Carrillo Puerto no ha recibido la atención que debería tener como municipio, está olvidado y requiere de prioridad porque sus habitantes lo merecen”, expuso.
Reconoció que pese a los altos índices de pobreza en la Zona Centro del Estado, Felipe Carrillo Puerto es de los municipios con la tarifa más alta por el servicio de la CFE en todo el Estado, superando incluso a los municipios del Norte que cuentan con mayor derrama económica por el detonante turístico.
Es preciso señalar que en el municipio carrilloportense se cuenta con la tarifa 1B, mientras que municipios como Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres cuentan con la tarifa 1D, lo que permite a las familias de la Zona Norte del Estado obtener mayor subsidio por parte del Gobierno Federal por el servicio de energía eléctrica.
Ante esta situación, Palma Olvera destacó que entre sus propuestas como legisladora está reducir las tarifas por el servicio de la CFE y buscar que el municipio carrilloportense cuente con mayor subsidio por parte del Gobierno Federal.
Finalmente destacó que otra de sus propuestas será el impulso de estrategias que permitan ofertar mayor número de empleos y la modificación del I.V.A. en la Frontera Sur para que pase de 16 a ocho por ciento.

candelariabanner